Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad
Como hacer un Canil y Criar cachorros

 

Para comenzar una crianza es importante tener en cuenta las preferencias personales, las posibilidades de inversión y el tiempo que uno tenga para administrarla. Es necesario conocer también  las características ideales y los problemas mas comunes de la raza que será criada.

Al principio, lo mejor es tomar practica con una sola hembra o dos, y hacer los cruces con machos de terceros.

El reglamento internacional de la FCI determina un valor del servicio correspondiente al pago de un cachorro, que debe ser pago  con un propio cachorro de ese nacimiento o dinero.

Como registrar los cachorros

El registro de los cachorros es solo posible si el padre y la madre de la lechigada tienen pedigree emitido por la entidad de cada país ( en algunos países se acepta también  pedigress dados por otros sistemas).El registro tiene que ser solicitado por el criadero dueño de la perra.

Los caniles

Para las razas grandes conviene antes de construir los caniles tener en cuenta varios detalles.

La ubicación

Lo ideal es en una línea de 45 grados recorrida por el sol ( )para que el sol distribuya mejor los rayos solares por todos los sectores.

Todas las partes del canil tienen que ser insoladas para que no haya exceso de humedad y así evitar la proliferación de bacterias, virus etc...Para los perros tomar sol es importante y favorece la osificación.

Construcción principal

Todos los ambientes están en una misma construcción (ver foto 1 )un corredor de acceso rápido a los ambientes, con puertas de tipo establo, que abran en dos partes ( arriba y abajo). Esas puertas abren hacia un pasillo y no las coloquen una frente a la otra. En el pasillo tienen que colocar un interruptor de luz para cada uno de los ambientes, una toma, una lámpara, y algún recipiente para la limpieza en cada extremidad.

El acceso a la construcción se realiza por una puerta de inicio al pasillo.

Los dormitorios: las paredes tienen que ser de ladrillo hueco. Para que la temperatura  sea lo mas agradable posible debe tener tejas de barro sosteniéndolas con una estructura de madera y de bajo colocarle una tela mosquitera para evitar todo tipo de insectos, en el espacio que queda entre las telas y la teja corre el aire en los ambientes. El  tejado sobresale 1 metro formando un área de protección de la lluvia.

Del piso al tejado la altura tendría que ser de 2,50 a 3 mts. De la zona mas baja a la mas alta.

En las paredes hay que evitar huecos o lugares donde puedan acumularse microorganismos, que pueden ser perjudiciales para la salud de los perros, por lo tanto tienen que tener un acabado liso con mezcla de cemento (fratachado) y con esas misma terminación conviene hacer el piso para poder limpiar mejor.

Cada ambiente tendría que tener una lámpara y un toma corriente.

Foto 1

La cama

Tiene que tener capacidad para abrigar hasta dos perros, haga una estructura de aluminio con cuatro patas de 15 a 20 cm de altura y ponga protectores de goma debajo de ellas para que sea fácil el lavado del piso y así evitar humedad a los perros. Por encima de la estructura ponga un colchón y una placa de goma maciza de 1,5 cm de espesor, pegado con cola por enzima de  una plancha de madera rígida. Ese colchón es confortable y saludable para el perro y aparte evita la formación de cayos.

El comedor

Protege la comida del sol y la lluvia. Es un espacio entre el dormitorio y el área externa, separado del dormitorio por una pared de 1,5 m, la cual protege del frió y la humedad pero permite la circulación de aire por el espacio de arriba.

El bebedero

Para bien el bebedero tendría que ser automático, con el cual los perros siempre tendrían agua fresca.

Foto 2

El exterior

El área externa se utiliza para que los perros tengan lugar donde poder desplazarse, hacer sus necesidades y que tomen sol. El acceso a esta área se hace por el comedor a través de un espacio de aproximadamente 2 metros de alto 0.90 metros de ancho. Esta área externa tiene que estar cercada con malla galvanizada de 80 centímetros de altura. Esta misma tiene que estar colocada encima de una pared y fijada con tubos de hierro. La pared tiene como función impedir que perros de diferentes caniles puedan verse e intenten pelearse. La altura depende de que razas criemos, para las mas chicas la altura de la pared tendría que ser aproximadamente de 1 metro y para razas grandes entre 1.40 m y 1.50 m.

Si queremos prevenir problemas óseos y excoriaciones el piso tiene que ser áspero pero no rugoso, de esta manera podemos hacer un buen mantenimiento del piso y dificultamos que proliferen insectos, arañas o parásitos.

Si criamos perros de pelo largo y queremos que estén resguardados de la lluvia y el viento, esta área exterior tendríamos que cubrirla con tela de fibra de vidrio transparente.

La limpieza

El piso del Canil necesita una inclinación aproximada de 4% desde que comienza el dormitorio hasta donde termina el patio ( área externa). El primer desagüe se encuentra en el comedor con un diámetro de 10 cm, es el que recibe el agua cuando se limpian los dormitorios. Este se une por debajo del piso, con otro caño de menor medida (100mm) el cual desemboca en otro que seria el principal de entre 140 y 160 mm. el cual esta ubicado en la parte mas baja del patio (área externa). En este caño principal es donde desagotan todos los caniles que se encuentra al lado y necesita una inclinación de un 10%.
En el piso del patio tenemos dos desagües mas, los cuales se encuentra en la parte mas baja como se muestra en el dibujo.
El caño principal conduce toda el agua escurrida a una cámara séptica la cual sirve para todos los caniles.

En Construcción

Inicio

 

 

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008